18.08.2011

18 de Agosto de 2011

18 de Agosto de 2011

AGC en Sol

 

 

En: Cuatro cosas


Interrumpiendo el tenor de la asamblea, supongo que para algo útil: estáis asistiendo o habéis asistido a un espectáculo, a un fenómeno notable. Habéis visto la multitud de los creyentes del mundo reuniéndose con cualquier motivo. Esto debe serviros para entender cómo la fe sigue moviendo a las multitudes y consiguiendo éxitos como éste con motivo del viaje del papa. No os quedéis ahí. Es para cualquier otra cosa que quiera ser así,  multitudinaria y exitosa:  hace falta fe.  Para ir a un estadio a oír al divo del rock, para ir cualquier cosa, para ir a un estadio de fútbol hace falta fe,  y no hay ninguna diferencia entre esos casos y el caso al que estáis asistiendo y padeciendo conmigo.

Entiéndase que, en cambio, para rebelarse y  levantarse contra el Poder,  no hace falta ninguna fe (Aplausos). Para eso tenemos el sufrimiento. El padecimiento es el motor, lo que mueve. No sólo no hace falta ninguna fe, sino que es mortífero para la sublevación ponerse a entender positivamente sus fines, lo que buscan  y todo eso.

Cuando esto surgió a mediados de mayo, cuando lo saludé,  en una de las primeras asambleas el 19 de mayo,  como la alegría de lo inesperado,  estaba para mí bien claro que no se trataba de acciones más o menos vistosas, más o menos sangrientas, de ocuparse mucho ni de policías ni de papas, de conseguir que la televisión se ocupe de nosotros. Esto pasa, pasa como pasan los informativos televisivos cada día,  y no sirve para nada. Se trata, y es lo urgente, de atacar la fe en cualquiera de las maneras que se manifieste. (Aplausos) Se trata de decir ¡No!,  y para decir ¡No! tenemos el sufrimiento y la razón común que sigue viviendo por lo bajo.

Cada jueves,  desde hace tres meses,  por tanto,  seguimos unos cuantos (…) y transeúntes ahí arriba, delante del oso y el madroño, para dedicarnos justamente a esto, para dedicarnos a entender bien el Sistema, para desmentir las mentiras principales, y que eso de verdad sirva para hacer algo que no sea lo que está hecho. A seguir acompañándonos en esto se os invita ahora mismo y para sucesivos jueves que lleguen.


¡Salud! (Aplausos)