29.03.2016

II Jornadas Culturales CGT Zamora

El sindicato CGT organiza, entre el 4 y el 8 de abril, las II Jornadas Culturales "Historia y movimiento obrero" en el Colegio Universitario de Zamora. Se llevará a cabo una exposición fotográfica titulada "Albert-Louis Deschamps, fotógrafo en la Guerra Civil Española". Esta muestra ha sido producida por el Centro Documental de la Memoria Histórica y forma parte del programa de exposiciones itinerantes de la Junta. A través de las imágenes, el fotógrafo muestra la realidad de España durante la guerra. 

Se ha programado, además, una exposición documental titulada "Los expedientes del Tribunal de Orden Público a Agustín García Calvo", documentos "inéditos que permiten observar el acoso y hostigamiento que el franquismo mantuvo sobre el intelectual zamorano".

Las dos mesas redondas que se llevarán a cabo tienen por título "La represión franquista del movimiento obrero en Zamora" (cinco de abril a las 19.30 horas en la sala de conferencias del Colegio Universitario) y "La represión franquista a la disidencia sevillana: el caso de Agustín García Calvo" (ocho de abril a las 20.00 horas en el mismo lugar).

Fuente: www.laopiniondezamora.es

Cartel y programación: CGT Zamora